La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus
Los propietarios de vivienda en alquiler no han ajustado precios en plena pandemia. De hecho, durante el mes de abril registraron una subida anual del 10,9% en el conjunto de España, según el índice inmobiliario de Fotocasa, lo que supone el mayor incremento en lo que va de 2020.
“De momento, la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus no está haciendo que los propietarios bajen los precios del alquiler y el auge del alquiler continuará durante 2020”, apuntan desde el portal inmobiliario.
Y eso teniendo en cuenta que la oferta crecerá con la vuelta de mucha vivienda destinada al turismo al mercado del alquiler.
En España el precio de la vivienda en alquiler sube un 1,7% en su variación mensual y un 10,9% en su variación interanual, situando su precio en 11,02 euros por metro cuadrado al mes en abril, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios en términos anuales. En cuatro de ellas, lo hicieron por encima del 10%. En Navarra, el incremento en el mes de abril fue de un 25,2%, seguida de Andalucía con un alza del 12,9%. En la Comunidad Valenciana fue del 12,2% y en Murcia del 10,4%. En la Comunidad del Madrid y en Barcelona, donde se registró un fuerte incremento de los precios en 2019, las alzas fueron más moderadas, del 4% y del 6%, respectivamente.